Saltar al contenido principal
MURCIA

Universidad y Consejería crean el Observatorio regional de la Dependencia

miércoles 6 de marzo de 2013 Fuente: La Verdad

Enlace La Verdad

La Universidad de Murcia (UMU) creó ayer el Observatorio Regional de la Dependencia, un organismo vinculado a la Facultad de Trabajo Social que se dedicará a la investigación, la formación y el análisis en torno a esta materia. Al acto de constitución del Observatorio acudieron el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Angel Miralles, y el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna. Por parte de la institución universitaria estuvo su máximo representante, el rector José Antonio Cobacho.

El Observatorio hará informes periódicos sobre el sistema de la Dependencia en la Región y llevará a cabo investigaciones sobre la materia en colaboración con la Comunidad Autónoma. Será en todo caso un órgano independiente de la Administración.

Los trabajadores sociales tiene en la Dependencia uno de sus ámbitos de actuación más importantes, tanto como valoradores como a través de los servicios sociales municipales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro