Saltar al contenido principal
MURCIA

XX Congreso de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

jueves 24 de octubre de 2013 Fuente: AEDYGSS

24 y 25 de octubre de 2013

Rebélate contra la sociedad de las desigualdades y contra la demolición de los servicios sociales.

Asociación de la Prensa de Madrid. Salón de Actos “Francos Rodríguez”. (Entrada por C/ Claudio Coello, 98. Madrid).

Si ya nos conoces, sabes que nuestros Congresos son diferentes. Nuestra Asociación ni pedimos ni recibimos subvenciones de ninguna Administración; por eso podemos ser absolutamente libres en nuestros debates y en nuestras opiniones. A cambio, nuestros medios son escasos, y junto a las cuotas de los/as socios/as y las ayudas que nos envían algunas personas que quieren colaborar con nosotros, todo lo que tenemos es nuestros esfuerzo y nuestras capacidades; con ellos procuramos conseguir que los contenidos del Congreso sea de primer nivel; y en esta ocasión también lo hemos conseguido, como puedes ver en el programa.

Si te interesa participar debes saber que:
-La asistencia es gratuita, no se cobra matrícula o cuota alguna.
- No esperes carpetas, ni materiales con las ponencias, ni bolígrafos, ni folios… Recibirás por email el contenido de las intervenciones y conclusiones. Todo nuestro esfuerzo y nuestros medios los dedicamos a la organización del evento y a sus contenidos.
- Todos los gastos relacionados con la asistencia (desplazamientos, alojamiento, comida…) serán a cargo de cada uno/a de los/as participantes.
- Ninguna de las personas que organiza o que interviene en este Congreso, cobra nada por su intervención o por su colaboración. En el caso de quienes intervienen, esta participación desinteresada aporta aun mayor valor a sus intervenciones.
- La inscripción se realiza de la siguiente manera: en primer lugar socios/as y colaboradores/as. A continuación, cualquier persona interesada, por riguroso orden de inscripción, hasta completar aforo.

Programa provisional

Jueves, 24 de octubre

16.30 horas. Recepción y acreditación de participantes.
17:00 h. Presentación XX Congreso: José Manuel Ramírez.
17:15 h. DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN 2013. Presentación del Informe. Gustavo García, Coordinador del Informe. Modera: Natividad de La Red.
18:15 h. Una fiscalidad progresista para un Estado Social. Interviene: Raúl Burillo, Inspector de Hacienda. Modera: Merce Martínez Llopís.
18:45 h. Vivienda y desigualdad en España. José Manuel Fernández Seijo Juez (por confirmar). Modera: Luis Barriga.
19,15 Derechos humanos y desigualdad en España. Interviene: Esteban Beltrán. Amnistía Internacional (por confirmar). Modera: Carmen Tamayo.
20:00 h. Finaliza jornada.
20:15 h. Asamblea anual de la Asociación (admisión nuevos/as socios/as y premios anuales y “Vicente Alquezar” 25 años dedicados a los Servicios Sociales).

Viernes, 25 de octubre

10:00h. Intervenciones de grupos políticos, sindicatos y organizaciones diversas que lo soliciten. Turno de intervenciones libres.
12:00 h. La justicia como garante de la igualdad. Interviene: Ángel Dolado. Juez Decano de Zaragoza. Modera: Patrocinio De Las Heras.
12:45 h. Conclusiones y resoluciones del Debate sobre el Estado Social de la Nación 2013. Convocatoria de Prensa. Atención a los medios de comunicación.
17:00 h. Los temas de la Asociación (21 minutos cada interviniente y debate):
- Los servicios sociales (Índice DEC 2013). Interviene: Gustavo García Modera: Ana, Laura o Irene
- Reforma de Régimen Local. Interviene: Angel Parreño Modera: Elena García.
- Autonomía Personal y atención a la Dependencia. Interviene: José Manuel Ramírez Modera: Coordinador Plataformas defensa de la Ley de Dependencia.
- Lo sociosanitario. Interviene: María Jesús Brezmes Modera: Manuel Martínez.
- Vivienda Desigualdad y Servicios Sociales. Interviene: Luis Barriga Modera: Joaquín Santos.
19:45: Conclusiones y clausura del XX Congreso.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro