Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Call for nomination for the regional vice president, Europe (2018-2022)

viernes 11 de enero de 2019 Fuente: Consejo General del Trabajo Social

Estimada Presidencia y Colegios,

Os trasladamos la información que nos remite la Región Europea sobre la convocatoria de Elecciones al cargo de Vicepresidencia.

La presentación de candidaturas deberá partir del aval de los socios miembros de la Federación por lo que las personas interesadas deberán ponerse en contacto con el Consejo y presentar su candidatura previamente.

Es requisito para los y las candidatas haber estado vinculado/a a las estructuras profesionales de los Colegios, el proceso es en inglés y las condiciones para la elección y el proceso de votación viene regulado por la Federación.

Convocatoria de candidaturas en la Región Europea de la FITS para el cargo de Vicepresidente/a Regional.

Tras la renuncia de Ana Lima al cargo de Presidenta de la Región Europea, la Constitución de la FITS exige que la Vicepresidenta cumpla esa función hasta el final del período original. Por lo tanto, Ana Radulescu es ahora la Presidenta Regional Europea hasta 2020. En consecuencia, el puesto de vicepresidente/a europeo/a ahora está vacante por el resto del período original de Ana Radulescu, que es hasta 2022.

LLAMAMIENTO A NOMINACIONES A LA VICEPRESIDENCIA REGIONAL EUROPEA (2018 – 2022)

Descripción del puesto:
Vicepresidente/a Regional, Federación Internacional de Trabajadores Sociales

Mandato del cargo:
Constitución FITS. Para propósitos de organización, la Federación está formada por cinco regiones geográficas (África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte) y cada región tiene un Vicepresidente Regional, elegido por la organización miembro de esa región.

Requisitos del cargo:

El Vicepresidente/a Regional debe ser miembro de una organización miembro con buena reputación dentro de la región que representa.

Se recomienda que los candidatos/as a Vicepresidente Regional hayan tenido, como mínimo, experiencia a nivel de Ejecutivo (Junta de Gobierno) dentro de sus organizaciones miembros.

Se supone que los candidatos/as a Vicepresidente/a Regional tienen el tiempo y los antecedentes / habilidades necesarios para llevar a cabo los deberes y responsabilidades de este puesto.

Duración del mandato:
El mandato de los/las vicepresidentes/as regionales será de cuatro años y podrá ser reelegido/a para el mismo u otro cargo ejecutivo para un segundo mandato por un máximo de ocho años.

Deberes y responsabilidades del cargo:
1. Asiste al Comité Ejecutivo y las Reuniones Generales de la IFSW que representan a su región y contribuye al logro de los objetivos del Plan de Acción de la IFSW tanto a nivel global como regional.
2. Mantiene un compromiso activo con los objetivos globales del IFSW, así como con los objetivos regionales.
3. Apoya el trabajo del Presidente/a Regional en relación con las actividades relacionadas con el desarrollo de la estructura y las operaciones Regionales, de conformidad con la Constitución y las Leyes de la FITS.
4. Se comunica y trabaja con el/la Presidente/a Regional de la Región de forma regular.
5. Apoya la planificación regional y las actividades relacionadas con la promoción de la profesión de trabajo social.
6. Junto con el/la Presidente/a Regional, apoya y supervisa las actividades de los países miembros individuales con respecto a:
- Establecimiento de prácticas que fomenten / permitan el comportamiento ético del Trabajo Social;
- Actividades de Derechos Humanos;
- Promoción de la excelencia en la educación en Trabajo Social.
7. Alienta y apoya la comunicación, el intercambio, la colaboración y las reuniones entre las organizaciones miembros de la región.
8. En consulta con el/la Presidente/a Regional, actúa como representante de la FITS en eventos políticos y profesionales regionales; y también redes con instituciones regionales.
9. Trabaja con el/la Presidente/a Regional para evaluar o guiar la evaluación de las solicitudes de membresía en IFSW, de conformidad con la Constitución de FITS y los Estatutos.
10. Preside los Comités de la FITS de acuerdo con lo requerido por el Comité Ejecutivo.
11. De acuerdo con el Plan de Acción de la FITS y los Planes Regionales de la FITS, se prepara un informe sobre las actividades del comité para las reuniones ejecutivas y generales de la FITS.
12. Acepta la responsabilidad fiduciaria de las operaciones de IFSW de acuerdo con los principios de gobernabilidad.
13. Apoya la planificación de conferencias o talleres regionales, en estrecha cooperación con el/la Presidente/a Regional y el/la Secretario/a General.
14. Lleva a cabo otras tareas o proyectos que pueden ser solicitados por el Presidente/a de vez en cuando.

Las nominaciones para el puesto mencionado anteriormente deben ser recibidas antes del 11 de enero de 2019 y presentarse al Oficial de Elecciones de la FITS, David Jones y al Secretario General de la FITS. Por lo tanto será preciso recabar previamente el apoyo del Consejo General del Trabajo Social.

Es importante que las candidaturas cumplan plenamente con los Estatutos de la FITS y, por lo tanto, deben incluir la siguiente documentación: (Enlace a Estatutos y Constitución FITS Global)

1. Perfil y currículum vitae del candidato firmados y fechados, de un máximo de cinco (5) páginas (utilice el formulario del enlace).
2. Carta de apoyo de la asociación nominadora, firmada por el Presidente/a y otra persona del ejecutivo con el membrete de la asociación.
3. Prueba de una moción apoyando la nominación realizada por la asociación nacional.
4. También se pueden incluir otros documentos presentados por el/la nominado/a o candidato/a, siempre que la información sea consistente con la Declaración de Principios Éticos de la FITS.

Cualquier duda sobre el proceso pueden consultarse en el Consejo General del Trabajo Social.

Todas las nominaciones serán examinadas por el Comité de Nominaciones para asegurarse de que cumplen con la Constitución y Estatutos, y que son enviadas por un miembro de la organización de la FITS en “buena reputación” (sin vetos, censuras y al corriente de pagos).

Todas las nominaciones aprobadas por el Comité de Nominaciones se publicarán en el sitio web de la FITS y se enviarán a los miembros regionales en enero de 2019.

Recibid un cordial saludo,

Encarna Peláez Quero
Presidenta en funciones – CONSEJO GRAL. TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios