Saltar al contenido principal
MURCIA

¡Conseguido! Los actos de Trabajo Social podrán solicitar el reconocimiento de interés sanitario

martes 16 de octubre de 2018

Enlace: Reivindicaciones y propuestas

Inauguramos un nuevo apartado en la web donde iremos recopilando todas las propuestas, reinvindicaciones y consultas que desde el Colegio se hace a los poderes públicos.

Falta por incorporar documentación que se hará progresivamente, pero ya estrenamos este apartado en la web y este boletín con un logro conseguido.

Hoy se ha publicado en el BORM el Decreto por el que se regula el reconocimiento de interés sanitario de los actos de carácter científico-sanitario. El texto inicial excluía de forma sistemática los actos de Trabajo Social al no ser profesión considerada sanitaria por la Ley actual.

El Colegio presentó alegaciones fundamentando la importancia del Trabajo Social en el ámbito sanitario y la extensa presencia que existe en prácticamente todos los niveles.

El texto publicado hoy contempla excepciones que ya no cierran las puertas al reconocimiento de interés científico-sanitario a los actos de trabajo social relacionados con la salud:

No obstante, podrán ser reconocidos aquéllos actos que tengan por destinatarios, además de los citados en el párrafo anterior, a personas o colectivos que no tengan la condición de profesionales sanitarios, siempre y cuando quede justificado en el expediente que la actividad tiene interés para ellos por razón de la materia sobre la que verse el acto.

Desde el Colegio nuestro agradecimiento a todas las personas que desde diferentes ámbitos han colaborado para conseguir este logro.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro