Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web

Día Mundial del Trabajo Social 2023

martes 21 de marzo de 2023

El Día Mundial del Trabajo Social en 2023 se celebrará el 21 de marzo bajo el lema “Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta”. 

Fuente: Consejo General del Trabajo Social

En esta ocasión el tema se deriva del trabajo de la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales en el desarrollo conjunto de la “Carta de los Pueblos para un Nuevo Mundo Ecosocial” que reconoce que el cambio ocurre localmente a través de diversas comunidades de líderes. La celebración de este día brinda la oportunidad de reconocer cómo las comunidades pueden realizar acciones poderosas que conduzcan a una transformación social inclusiva y el papel del trabajo social al trabajar con las comunidades en este viaje.

La Carta es un documento vivo y un punto de referencia que crecerá a medida que las poblaciones del mundo compartan sus soluciones a estos desafíos comunes, para que nadie se quede atrás y todas las personas puedan vivir con confianza, seguridad y paz en un mundo sostenible. Además identifica la necesidad de promover y apoyar la acción local y global y es la plantilla para desbloquear los medios para diseñar y construir de forma conjunta un nuevo mundo social ecológico.

El presidente de IFSW, Joachim Mumba, invita a todas las partes interesadas a un nuevo mundo social ecológico sostenible a unirse a este viaje que todos debemos emprender. “Juntos, aportaremos nuestra experiencia local y global para hacer realidad un cambio transformador”.

El Día Mundial del Trabajo Social 2023 será una oportunidad destacada para que la profesión del trabajo social involucre a todas las redes de trabajo social con las que se colabora para contribuir de forma conjunta a los valores y principios que permitan reconocer y respetar la dignidad de todas las personas.

Más información en la web de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales. Enlace: https://www.ifsw.org/ifsw-is-delighted-to-launch-the-2023-world-social-work-day-poster/

Comentarios

Aún no hay comentarios