Saltar al contenido principal
MURCIA

El Colegio celebra el día de la Mediación con la charla/coloquio “La Mediación como herramienta pacífica en la diversidad del ámbito comunitario y su desarrollo en la multiculturalidad”.

jueves 18 de enero de 2024 De 18:00h a 19:30h ON LINE

El Colegio celebrará el Día Europeo de la Mediación, 21 de enero, bajo el lema de “La importancia de la mediación para la buena convivencia entre las personas”, realizando una charla/coloquio sobre “La Mediación como herramienta pacífica en la diversidad del ámbito comunitario y su desarrollo en la multiculturalidad”.

Esta charla se hace en colaboración con el Punto Neutro de Promoción de la Mediación, del que el Colegio forma parte. Y con el apoyo de las Vocalías de Mediación y Participación del Colegio.

Información e inscripciones en el siguiente enlace: https://www.cgtrabajosocial.es/murcia/eventos/charla-coloquio-la-mediacion-como-herramienta-pacifica-en-la-diversidad-del-ambito-comunitario-y-su-desarrollo-en-la-multiculturalidad/2447/view

Con la actividad “La mediación como herramienta pacífica en el ámbito comunitario y su desarrollo en la multiculturalidad” se pretende contribuir a los avances y a la divulgación de la mediación como forma positiva y enriquecedora de la gestión de conflictos y la prevención de éstos, de forma que se reconozcan los beneficios de sus aportaciones en interés de la buena convivencia entre las personas y la sociedad en su conjunto.

La mediación se caracteriza porque favorece la comunicación para el diálogo, protege la equidad en el proceso, fomenta el acercamiento mutuo con el reconocimiento de la otra parte y su aprendizaje tiene como resultado prevenir nuevos conflictos.

Desde el Colegio consideramos de suma importancia que los/las colegiadas formadas en mediación se incorporen a la lista de mediadora/es existente, y que se informe desde los distintos espacios de la intervención social de la posibilidad de utilizar este recurso que invita al diálogo en los desencuentros y a resolverlos de forma amistosa evitando la confrontación o juicio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro