II Congreso Internacional de Trabajo Social y XI Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social
Médicos Sin Fronteras conciencia sobre el sufrimiento de los civiles en la guerra
Enlace https://seguirconvida.msf.es/es
Médicos Sin Fronteras (MSF) presentó este miércoles en Murcia ‘Seguir Con Vida’, una ambiciosa campaña de sensibilización que quiere dar a conocer el rostro humano del sufrimiento que deparan los conflictos armados, así como la lucha por la supervivencia de miles de personas que resultan golpeadas por la guerra en lugares como Sudán del Sur o Siria, un conflicto del que estos días se cumplen cinco años.
La Región recibe 2 millones del Ministerio para servicios sociales
La Comunidad logra dos tercios más que lo obtenido el año pasado. Las autonomías se repartirán en total 75 millones para este fin. El anuncio llega después de que Montoro comunicara que los funcionarios cobrarán este mes el 50% de la extra retenida.
Crean 69 nuevas plazas para la atención de personas con enfermedad mental
Enlace FEAFES Región de Murcia
De ellas se beneficiará Feafes, que reúne a once asociaciones y representa a unas 1.000 familias.
Ley 4/2016, de 15 de abril, de regulación de los procedimientos de emergencia ciudadana en la Administración de la Región de Murcia
Hoy se publica en el BORM la Ley 4/2016, de procedimientos de emergencia ciudadana, referida especialmente a procedimientos en el área de servicios sociales, según se recoge en el anexo, y que supone la reducción a la mitad de los plazos previstos (excepto para solicitar y para reclamar).
La iniciativa de Podemos fue aprobada el pasado 7 de abril en la Asamblea Regional con los votos a favor de Podemos, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP:
Murcia se sitúa entre las cinco regiones con peor cobertura en prestaciones a los mayores
Un informe de los directores de Servicios Sociales denuncia los recortes en teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día y residencias.
252.929 personas mayores dejaron de recibir servicios básicos para la convivencia en un año
Los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad muestran que las personas mayores han sufrido el efecto de los recortes y ha supuesto que haya 10.068 plazas de financiación pública en Residencias menos, 43.273 usuarios menos del Servicio de Ayuda a Domicilio, 2.774 atendidos menos en Centros de Día con financiación pública y 196.814 menos con Teleasistencia en sus domicilios.
Murcia, Canarias, C. Valenciana, Islas Baleares y Galicia las Comunidades con peores servicios. Castilla La Mancha y Cataluña las que mejor cobertura tienen.
Los datos constatan, así mismo, que existe una gran disparidad y una enorme brecha entre territorios. Estas son algunas diferencias ilustrativas:
http://www.directoressociales.com/images/prensa/Notaprensa_Servicios_Personas_Mayores.G.pdf
http://www.directoressociales.com/images/prensa/NP.Pers.may.Anexo_3.pdf
http://www.directoressociales.com/images/prensa/NP.Pers.may.Anexo4.Gr%C3%A1ficos_CCAA.pdf
La Plataforma en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales da un paso adelante en sus reivindicaciones
La Plataforma en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales ha entregado a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, un total de 7.169 firmas en las que se solicita la derogación de la Ley estatal de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que deja sin la prestación de servicios sociales a los ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes, reduciendo, además, las prestaciones de los ayuntamientos con una población mayor.
Noticias breves
El Colegio ha solicitado la adhesión a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"
martes 4 de mayo de 2021 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de MurciaManual para el abordaje de supuestos prácticos
viernes 23 de abril de 2021 Consejo General del Trabajo SocialEl Colegio emite un posicionamiento respecto al Decreto por el que se establece la actuación integral en atención temprana en la Región de Murcia.
miércoles 14 de abril de 2021 Coelgio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.
IV Jornadas Trabajo Social y Sistema para la Autonomía personal y Atención a la Dependencia
jueves 13 de noviembre de 2014 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de MurciaIgualdad: Entran en vigor en los 28 Estados miembros normas de la UE para luchar contra la discriminación
viernes 17 de enero de 2014

