Corresponsales juveniles ponen en marcha una campaña informativa para promover relaciones afectivas igualitarias
El Programa de Corresponsales aborda los cambios en las formas de relación y comunicaciones de los jóvenes.
Consejo de Gobierno. Extracto.
Más de 3,6 millones para la reserva y ocupación de 322 plazas en centros de día.
Convenio con la Fundación Cajamurcia para realizar programas socioculturales de mayores.
Aprobado el Plan de Emergencia Exterior de Expalsa para fomentar la prevención ante el riesgo de accidentes con explosivos.
Aprobada la modificación del Decreto de Oferta de Empleo Público Docente.
El Colegio Oficial participa en la mesa sobre mediación, en las III Jornadas de Mediación de la Escuela de Práctica Social
El Colegio Oficial ha participado en la mesa sobre mediación de las III Jornadas de Mediación, organizadas por la Escuela de Práctica Social.
En la misma se encontraban distintos colegios oficiales como arquitectura, economistas, psicólogos o educadores sociales.
Se expusieron las medidas puestas en marcha por el Colegio, así como el compromiso a que, una vez se apruebe el reglamento que desarrolle la Ley, facilitar la consecución de los requisitos que ésta exija.
Palacios destaca la colaboración con las Hijas de la Caridad para la protección de menores
La consejera de Sanidad y Política Social visita en Cartagena el Centro Hogar de la Infancia, cuya labor se remonta a 1949.
Actualmente 19 menores de 0 a 6 años son atendidos en este centro de protección.
Presidencia y el Colegio de Abogados de Murcia garantizan el acceso a la asistencia jurídica gratuita a las personas privadas de libertad
Se pretende atender y orientar gratuitamente las consultas que, en materia jurídica, puedan plantear los reclusos internos en el Centro Penitenciario de Murcia-Sangonera.
El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad visita el módulo de atención especializada a reclusos con discapacidad del centro penitenciario de Estremera (Madrid)
FEAPS Madrid da asistencia a 26 personas gracias a este programa.
Juan Manuel Moreno ha estado acompañado durante la visita por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y por la dirección de FEAPS Confederación y de FEAPS Madrid. En la visita ha estado presente el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.
34 reclusos han sido atendidos en este módulo desde 2009 debido a la aplicación de un programa que se aplica en varias CCAA.
"Ningún Peque Sin Gafas" brinda su ayuda a los/as Trabajadores Sociales de Murcia
Enlace www.ningunpequesingafas.org
El proyecto consiste en regalar gafas a niños sin medios economicos, trabajan con trabajadores/as sociales, Unicef, Caritas, etc.
El único requisito es un certificado de cualquier trabajador/a social, receta del oftalmólogo u óptico con la graduación y rellenar solicitud de la web.
Publicación: 'Guía de Recursos Municipales para Mayores. Ayuntamiento de Murcia'
Noticias breves
El Colegio ha solicitado la adhesión a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"
martes 4 de mayo de 2021 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de MurciaManual para el abordaje de supuestos prácticos
viernes 23 de abril de 2021 Consejo General del Trabajo SocialEl Colegio emite un posicionamiento respecto al Decreto por el que se establece la actuación integral en atención temprana en la Región de Murcia.
miércoles 14 de abril de 2021 Coelgio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.
IV Jornadas Trabajo Social y Sistema para la Autonomía personal y Atención a la Dependencia
jueves 13 de noviembre de 2014 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de MurciaIgualdad: Entran en vigor en los 28 Estados miembros normas de la UE para luchar contra la discriminación
viernes 17 de enero de 2014

