Saltar al contenido principal
MURCIA

Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia.

miércoles 14 de abril de 2021 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia y Consejo General del Trabajo Social

El Congreso de los Diputados aprobó por mayoría absoluta el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia. Es un texto pionero a nivel internacional en la protección de los derechos de los/as niños/as.

Enlace Boletín Oficial de las Cortes Generales

Enlace web Consejo General: https://www.cgtrabajosocial.es/noticias/proteccion-de-los-derechos-de-los-as-ninos-as-y-adolescentes-frente-a-cualquier-forma-de-violencia/7039/view

Coinciendo con este momento, el Consejo General del Trabajo Social ha aprovechado para “denunciar públicamente que hay que garantizar los derechos de los niños y adolescentes frente a cualquier forma de violencia. La aprobación de esta Ley tiene que contribuir a acabar con la impunidad, con la ligereza de mensajes espurios y el uso de anuncios racistas y xenófobos en espacios públicos y democráticos, que se cuelan en campañas electorales con el objetivo de desinformar y sembrar odio.

Los y las Menores Extranjeros/as No Acompañados/as, son niños/as, menores de edad que llegan solos, son un colectivo extremadamente vulnerable sin un adulto que les proteja. El abuso, el todo vale, tiene un límite, confiamos en la justicia y en que las denuncias ante la Fiscalía Provincial de Madrid para prohibir determinada publicidad”.

Denuncia a la que se suscribe este Colegio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro