Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web
ver más breves
    Deducción de las cuotas colegiales en la renta de 2020

    Deducción de las cuotas colegiales en la renta de 2020

    miércoles 30 de junio de 2021

    Enlace: Información y solicitud de certificado de cuotas colegiales 2020

    El 7 de abril comienza la campaña de la Renta 2020, con plazo hasta el 30 de junio de 2021.
    La cuota colegial es deducible al ser obligatoria la colegiación para ejercer.

    ver más
    Curso de Especialización en Derecho de Familia, con la colaboración del Colegio.

    Curso de Especialización en Derecho de Familia, con la colaboración del Colegio.

    jueves 13 de mayo de 2021 Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

    Enlace web Colegio de Abogados para información e inscripción

    Enlace programa general TITULO ESPECIALISTA RESENTACION

    Fuente: Colegio de Abogados de Murcia.

    El Colegio de Abogados de Murcia, a través de su Sección de Derecho de Familia, con la colaboración del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, del Colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia, así como de las Secciones de Derecho sanitario y Bioética, Derecho Civil y Derecho laboral de ICAMUR, ha organizado una ACCIÓN FORMATIVA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA , que se desarrollará en los próximos meses Marzo, Abril y Mayo, conforme a los bloques formativos y fechas que podéis leer con detenimiento en el programa general.

    El programa individual de cada bloque formativo se publicitará con suficiente antelación, incluyendo con detalle las materias que se tratarán en cada Jornada. Podéis enviar dudas y sugerencias al correo de la sección de Derecho de Familia para incluir en cada programa (seccionfamilia@icamur.org).

    Las personas interesadas se podrán inscribir a cada bloque de formación conforme se vayan publicando los programas. Solo aquellos que quieran el Título de Especialista en Derecho de Familia tendrán que inscribirse necesariamente a todos los bloques en los términos que se indican en el programa general, donde tenéis igualmente especificado el coste de cada bloque formativo, que es único.

    Enlace información

    ver más
    10ª Reunión grupo de salud

    10ª Reunión grupo de salud

    lunes 26 de abril de 2021 On line

    Enlace información e inscripción

    Horario: de 18:30 a 20:00 h.

    Requisito para participar: estar colegiada/o en el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

    ver más
    4ª Reunión grupo de infancia y familia

    4ª Reunión grupo de infancia y familia

    martes 20 de abril de 2021 On line

    Se reactiva el grupo de infancia y familia. Si estás interesado/a en participar puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

    Enlace información e inscripción

    Horario: de 17:00 a 18:30 h.

    Requisito para participar: estar colegiada/o en el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia.

    ver más
    3ª Reunión online del grupo de trabajo de personas mayores, con discapacidad o dependencia

    3ª Reunión online del grupo de trabajo de personas mayores, con discapacidad o dependencia

    jueves 15 de abril de 2021

    Si te interesa participar, escribe a murcia@cgtrabajosocial.es

    De 17 a 18:30 h.

    ver más
    TRABAJO SOCIAL SANITARIO ¡YA!

    TRABAJO SOCIAL SANITARIO ¡YA!

    miércoles 7 de abril de 2021 Consejo General del Trabajo Social

    El Colegio secunda la campaña organizada por el Consejo General del Trabajo Social para reivindicar el reconocimiento del Trabajo Social como profesión sanitaria.

    Desde el Consejo General y el Colegio, os animamos a apoyar, compartir y difundir esta campaña.

    El Consejo General está trabajando en la construcción de un espacio web en el que recabar los apoyo y firmas de profesionales y organizaciones. Cuando este listo se remitirá a los Colegios la estrategia de comunicación conjunta bajo el lema #TRABAJOSOCIALSANITARIO¡YA! En la que se pedirá al gobierno y en concreto al Ministerio de Sanidad que se reconozca el trabajo social como profesión sanitaria.

    ver más
    Reunión con el Ayto. de San Javier

    Reunión con el Ayto. de San Javier

    miércoles 31 de marzo de 2021

    El presidente del Colegio, D. Juan Carrión Tudela, ha mantenido una reunión con el alcalde del Ayto. de San Javier, D. José Miguel Luengo Gallego y el Concejal de Personal, D. Antonio Marcelo Martínez Torrecillas, acompañados de los respectivos responsables técnicos.

    ver más
    El Presidente del Colegio se reúne con el Consejero de Salud para abordar las cuestiones planteadas en los últimos escritos presentados a la Consejería

    El Presidente del Colegio se reúne con el Consejero de Salud para abordar las cuestiones planteadas en los últimos escritos presentados a la Consejería

    viernes 26 de marzo de 2021 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

    El Colegio, representado por el Presidente, D. Juan Carrión Tudela se reunió el pasado vieners, 26 de marzo a las 10:00 h de forma presencial con el Consejero de Salud, D. Juan José Pedreño Planes y el Secretario General de Salud, D. Andrés Torrente Martínez para establecer una primera toma de contacto y para dar traslado de los siguientes temas:

    1. Las ratios de profesionales de trabajo social en salud: atención primaria, hospitalaria y salud mental.
    Se ha vuelto a reivindicar la necesidad de que se establezca un mínimo de un profesional de trabajo social por centro.
    El Colegio presentó en el año 2018 un estudio de las ratios de profesionales de trabajo social en salud, en el que se demandaba una mejora de las ratios. A pesar de que se valora positivo el aumento de las contrataciones no se ha llegado a alcanzar la demanda de un profesional por centro.
    Además los criterios respecto a las contrataciones no son heterogéneros y las ratios entre las diferentes áreas de salud son desproporcionadas.
    Se ha informado, que actualmente desde el grupo de salud del Colegio se está trabajando en la elaboración de un documento con las ratios actualizadas y que se dará traslado una vez esté finalizado para su conocimiento.

    2. Continuidad contrataciones COVID19 y eventuales.
    Se ha solicitado que se de continudad a las contrataciones realizadas con motivo del COVID19, que finalizan a fecha 31 de marzo, para no retroceder en la mejora de las ratios de profesionales de trabajo social. De igual forma se ha indicado también la necesidad de dar estabilidad a las contrataciones eventuales aumentando la oferta de plazas del Servicio Murciano de Salud.

    Respecto a las contrataciones, se ha puesto de manifiesto las demandas que ha recibido el Colegio sobre las dificultades que tienen algunas/os profesionales que no disponen de un lugar de trabajo estable y que cada día deben desempeñar su puesto de trabajo en espacios diferentes, no contando algunos/as de ellos/as con los equipamientos adecuados.

    3. Rastreadores/as COVID19
    El Colegio ha recordado que en cuanto a contrataciones para labores de rastreo, el perfl de profesional de trabajo social reúne aptitudes técnicas apropiadas para cumplir con las tareas propias de la actividad de rastreo de contactos, al desarrollar su actividad profesional en el ámbito social, sanitario y de emergencias. Se ha interesado la contratación de estos/as profesionales de través del Servicio Murciano de Salud, informando que en ese sentido el Colegio presentó un escrito para obtener información en relación a una adjudicación a una empresa privada de un contrato para labores de rastreo, reivindicando las contrataciones públicas.

    4. Estrategia de vacunación COVID19
    Reafirmando el escrito remitido con anterioridad a la Consejería de Salud, en el que se adjuntaba el informe del Consejo General del Trabajo Social sobre la Estretagia de Vacunación, se ha dado traslado que, en la línea de priorizar la vacunación de los colectivos vulnerables, es preciso incluir a todos los centros y entidades que presten cualquiera de los servicios contendiso en el Catálogo de Referencia aprobado por Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para Autonomía y Atención a la Dependencia, y por ende a todos los/as profesionales de dichos centros.

    El Colegio ha trasladado la preocupación de que estos servicios esenciales, recogidos por la Orden SND/295/2020 no estén vacunados, lo que podría suponer un riesgo para garantizar la atención a las personas más vulnerables, por lo que ha solicitado que se comunique al organismo competente y que se valore la priorización de su vacunación.

    En su defecto, y mientras tanto no pueda producirse se ha solicitado se pueda realizar una previsión de vacunación a los citados centros y personal.

    Igualmente se ha informado de que algunas Comunidades Autónomas han anunciado un plan de vacunación propio que genera inquietud por las desigualdades territoriales que puedan producirse.

    ver más