Saltar al contenido principal
MURCIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Cantabria

lunes 23 de septiembre de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

34 víctimas mortales en lo que va de año.

La víctima es una española de 44 años, asesinada por su pareja.

La mujer, que tenía dos hijos menores, no había presentado denuncias previas contra su agresor.

Ana Mato insiste en la importancia de denunciar a los agresores y recuerda que el uso del 016 y la asistencia jurídica en caso de que se presente denuncia son servicios completamente gratuitos.

ver más

La UE está haciendo una contribución importante a la lucha mundial contra la pobreza

lunes 23 de septiembre de 2013 Fuente: Comisión Europea

En la última década, gracias a la financiación de la UE, casi 14 millones de alumnos han podido asistir a la escuela primaria, más de 46 millones de personas han recibido dinero en efectivo u otros beneficios en especie para garantizar su seguridad alimentaria y más de 7,5 millones de nacimientos han contado con la ayuda de personal sanitario cualificado, con lo que se salvaron las vidas de las madres y de los recién nacidos.

ver más

Los centros dependientes del Instituto Murciano de Acción Social ofrecen terapias personalizadas a los enfermos de Alzheimer

viernes 20 de septiembre de 2013 Fuente: CARM

Día Mundial del Alzheimer.

440 plazas de la Red Regional de Centros de Día y 675 residenciales están ocupadas por personas que sufren Alzheimer.

La Unidad de Demencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca atiende cada año a 2.500 enfermos, de los que aproximadamente 500 son de nuevo diagnóstico.

El Banco de Cerebros de la Región cuenta con 120 donaciones de tejido cerebral, de las que 10 corresponden a donantes sanos.

ver más

Ángel Montiel, con los lectores

viernes 20 de septiembre de 2013 Fuente: La Opinión

El jefe de la sección de Opiniones y autor de la columna La Feliz Gobernación, Ángel Montiel, charlará con los lectores el viernes día 20, a las 12 horas, acerca de la nueva temporada política y otros asuntos de actualidad. Este chat será la antesala de su nueva bitácora, Ángelus, en laopiniondemurcia.es. Envía ya tus preguntas.

Pregunta 47. ¿Qué opina de la atención a las personas en situación de dependencia? Suelen salir noticias, pero parece que no cambia nada ¿cree que tiene capacidad de influir la comunicación periodística?

» Claro, sobre todo cuando se relatan casos concretos que son exponentes de otros muchos. Por fortuna, la sensibilidad social está a flor de piel en lo que a estas situaciones se refiere.

ver más

Referencia del Consejo de Gobierno

viernes 20 de septiembre de 2013 Fuente: CARM

Atención social y sanitaria

Más de un millón para 85 plazas de centro de día para personas con enfermedad mental en Molina de Segura.

Aprobada la creación del Consejo Asesor Regional de Salud Mental.

ver más

Estadística de Condenados: Adultos / Estadística de Condenados: Menores. Año 2012

jueves 19 de septiembre de 2013 Fuente: INE

Enlace INE

El número de personas condenadas por sentencia firme inscritas en el Registro Central de Penados se situó en221.063, un 0,2% menos que el año anterior.

El número de menores condenados por sentencia firme inscritos en el Registro Central de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores fue 16.172, un 5,1% inferior al del año 2011.

Los delitos contra la seguridad vial fueron los más numerosos en el caso de los condenados adultos (38,7% de los delitos) y los robos, en el caso de los menores (41,3%).

ver más

El Colegio de Trabajo Social se reúne con la Delegación de Alumnos/as de la Facultad de Trabajo Social

jueves 19 de septiembre de 2013 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Tres representantes de la delegación de alumnos/as y delegados de la Facultad, se han reunido con la Junta de Gobierno y el personal técnico del Colegio.

La reunión, fruto del interés de ambas partes por intercambiar expectativas e información, ha permitido retomar el contacto, conocer las dudas y propuestas concretas, como aumentar la información al alumnado, o el futuro diseño de la figura del alumnado precolegiado. Propuestas que han quedado pendientes, y para las que se mantendrá coordinación con la Delegación.

ver más

Calculadora de pensiones: ¿Cuánto se devaluará mi pensión con la reforma?

miércoles 18 de septiembre de 2013 Fuente: El País

Enlace Calculadora de pensiones

La calculadora permite simular la pérdida de poder adquisitivo que tendrá un pensionista cualquiera durante los primeros años de aplicación de la nueva fórmula propuesta por el Gobierno para la subida de las pensiones. Está realizada bajo el supuesto de que la subida de los primeros años será solo del 0,25%, como apuntan las previsiones del Gobierno.

Lo que hace la calculadora es cifrar la pérdida de poder adquisitivo (mensual y anual) que se tendría en el año 2019 en comparación con el caso de que no hubiera reforma y se respetase la revalorización de acuerdo con el índice de precios al consumo (IPC). Se ofrece el cálculo para diferentes niveles de IPC anual durante el periodo 2014-2019. La pérdida de poder adquisitivo será mayor cuanto mayor sea la inflación anual.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro