Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web
ver más breves

    ALTAS COLEGIACIONES ON LINE: Plazo presentación documentación original

    lunes 2 de noviembre de 2020

    Plazo de presentación: del 2 de septiembre de 2020 al 2 de noviembre de 2020.

    Aquellas personas que realizaron el alta colegial on line y presentaron la solicitud con firma manual y/o el DNI sin compulsar deben remitir por correo postal (a “Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, Aparatado de correos 2033, CP. 30080”) o de forma presencial en la sede situada en C/San Antón, 21 1ºH C.P 30009 Murcia (*previa cita al 968284820*) la solicitud original y/o copia auténtica del DNI ante notario (salvo que acudeas presencialmente que podrá acreditarse con el DNI original).

    Por motivos de seguridad y salud es necesario solictar cita previa antes de acudir a la sede colegial, así como cumplir extrictamente con el horario de dicha cita. No se garantiza la atención a aquellas personas que acudan sin cita previa.

    Cualquier duda pueden remitirla a gestionmurcia@cgtrabajosocial.es

    ver más
    El Colegio solicita a la Asamblea Regional el fortalecimiento de la protección social, refuerzo de profesionales de trabajo social y mejora de la coordinación sociosanitaria para hacer frente a los efectos del COVID

    El Colegio solicita a la Asamblea Regional el fortalecimiento de la protección social, refuerzo de profesionales de trabajo social y mejora de la coordinación sociosanitaria para hacer frente a los efectos del COVID

    jueves 24 de septiembre de 2020 Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

    Compartimos la nota de prensa del Colegio en relación a la comparecencia del Colegio en la Comisión especial de Estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de evaluación del impacto del coronavirus en la Región de Murcia.

    Medios de comunicación:
    Enlace noticia La Verdad: https://www.laverdad.es/murcia/trabajadores-sociales-reclaman-20200925004435-ntvo.html

    Enlace noticia Onda Regional: https://www.orm.es/informativos/noticias-2020/el-colegio-oficial-de-trabajo-social-propone-una-revision-de-la-renta-basica-de-insercion-y-la-contratacion-de-mas-trabajadores-sociales-en-la-red-de-atencion-primaria/

    ver más

    Reunión del subgrupo V: RBI y familias necesitadas del Grupo de Acción Social

    martes 22 de septiembre de 2020

    El Colegio ha participado en la reunión del subgrupo V: Renta Básica de Inserción y familias necesitadas del que forma parte, pertenciente al Grupo de Acción Social del Plan Regional de Emergencias.

    Durante la reunión, se han tratado diferentes cuestiones, entre otras:

    Informan que actualmente hay unas 1300 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital (IMV), de las que se ha enviado toda la documentación pertienente al INSS que ha sido requerida, pero que a fecha actual no se ha resulto ninguna. Sólo constan resueltas las que s ehan tramitado de oficio de las/os perceptores de prestación por hijo a cargo que se han tranformado en IMV.

    Se expone que existe desinformación y que no hay posibilidad de hacer un seguimiento a las solictudes de IMV, únicamente se puede constatar que se ha enviado, produciendo una incertidumbre respecto al futuro de muchas familias.

    La no resolución de las solicitdes de IMV conllevan un agravamiento de la situación de las familias más vulnerables, especialmente de las que carecen de recursos económicos y que no pueden solicitar una RBI, al ser el IMV una prestación suelo y la RBI una prestación subsidiaria.
    Trasladan que valorada la situación de que se pudiese solicitar una Renta Básica de Inserción (RBI) mientras se le resuleva el IMV, el servicio jurídico ha indicado que no se puede tramitar una Renta básica hasta que se confirme que no tienen derecho al IMV, ya que ambas regulaciones lo impiden.

    Se plantean que se adopten medidas en este sentido, en relación a definir unos criterios comunes de actuación en los Centros de Servicios Sociales, que pueden dar una respuesta inmediata a los individuos y familias que estén afectados por esta situación y se encuentren sin ningún tipo de recursos.

    En cuanto a renta básica informan que han descendido las solicitudes de 300 a 200 y que actualmente se están resolviendo. Sobre la complementariedad de la prestación respecto a IMV hasta que no se desarrolle el reglamento no se podrá valorar.

    El grupo queda emplazado en volver a reunirse el 24 de noviembre de 2020.

    ver más
    ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO 2020-2024: TOMA DE POSESIÓN

    ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO 2020-2024: TOMA DE POSESIÓN

    miércoles 16 de septiembre de 2020 Colegio Oficial de Trabajo Social de la región de Murcia

    La Junta de Gobierno, proclamada el pasado 14 de septiembre, ha tomado posesión de sus cargos el miércoles 16 de septiembre, de acuerdo con la convocatoria de elecciones de 16 de julio de 2020.

    La composición de la actual Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social, cuyo mandato se extiende por un periodo de cuatro años hasta el año 2024, es la siguiente:

    Presidente Juan Carrión Tudela
    Vicepresidenta Iluminada Pardo Cayuela
    Secretaria María Isabel Baenas Zamora
    Tesorero Pablo Egea de Rueda
    Vocal 1 Carmen María Gómez Navarro
    Vocal 2 María Ángeles Carrión Gutiérrez
    Vocal 3 Antonia Martínez Muñoz
    Vocal 4 Joaquina Fernández Félix
    Vocal 5 Isabel Fernández Aldeguer
    Vocal 6 Rosa María García Navarro
    Vocal 7 María del Mar González Morales
    Vocal 8 Raquel Fernández Rizaldos
    Vocal 9 María Antonia Pérez Campoy

    ver más

    ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO 2020-2024: PROCLAMACIÓN JUNTA DE GOBIERNO

    lunes 14 de septiembre de 2020

    No habiéndose recibido impugnación alguna a la lista provisional de candidatos/as electos/as publicada el 4 de septiembre de 2020, se proclama la elección por aclamación de la Junta de Gobierno para el periodo 2020-2024, debiendo tomar posesión de sus cargos del 14 al 28 de septiembre de 2020, lo que será comunicado inmediatamente a las personas colegiadas, al Consejo General del Trabajo Social y a las autoridades públicas.

    Documento disponible en el tablón de anuncios de la sede y de la web: https://www.cgtrabajosocial.es/murcia/tablon

    ver más

    ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO 2020-2024: PUBLICACIÓN CANDIDATURAS

    viernes 4 de septiembre de 2020

    Finalizado el plazo de presentación de candidaturas a Junta de Gobierno, se procede, dentro del plazo previsto, a la publicación de candidaturas.

    Documento disponible en el tablón de anuncios de la sede y de la web: https://www.cgtrabajosocial.es/murcia/tablon

    Plazo impugnación: mediante escrito presentado en el registro de la sede del Colegio hasta las 15 hs del 11 de septiembre de 2020.

    ver más
    ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA SEDE SOLO CON CITA PREVIA

    ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA SEDE SOLO CON CITA PREVIA

    martes 1 de septiembre de 2020

    El Colegio ha acordado por razones de conciliación y preventivas de salud pública alternar el teletrabajo con trabajo presencial en la sede.

    Para atención presencial es indispensable pedir cita
    Puedes solicitarla a través de los teléfonos 968 284 820/ 649 909 943.
    Horario de atención habitual de llamadas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.
    No se atenderá sin cita previa.

    Contacto para consultas y gestiones
    Colegiaciones, certificados, cuotas y bajas: gestionmurcia@cgtrabajosocial.es / 649 909 943
    Cuestiones urgentes, generales y formación: formacionmurcia@cgtrabajosocial.es / 684 457 620

    ver más

    El Colegio formula demanda ante TSJ de Murcia contra la desestimación por la CARM de la petición de incorporación del colectivo de trabajo social como valorador de dependencia, de acuerdo con el criterio del Consejo Territorial de SS.SS. y del SAAD

    miércoles 19 de agosto de 2020

    Esta demanda se formula en el marco del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio contra la Orden de la Consejería de Presidencia y Hacienda de fecha 25 de septiembre de 2019, que desestimó el recurso de reposición de esta Corporación impugnatorio de la Orden de 16 de abril de 2019 de la Consejería de Hacienda, por la que se convocó la celebración de pruebas selectivas para cubrir 11 plazas del cuerpo técnico, opción “Valoración de Dependencia” de la Administración Pública Regional para la estabilización del empleo temporal (Código BFX19C18-7), publicada en el BORM nº 102 de 6 de mayo de 2019, y en la que se excluye como aspirantes a los titulados en trabajo social pese al acuerdo del Consejo Territorial de SS.SS y del SAAD que señala a nuestra disciplina como de acceso preferente a la formación para valorar la situación de dependencia.

    ver más