Saltar al contenido principal
MURCIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último caso confirmado de violencia de género ocurrido en León

lunes 9 de septiembre de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

32 víctimas mortales en lo que va de año.

La víctima es una mujer de nacionalidad rumana, asesinada por su compañero sentimental.

El agresor, también de nacionalidad rumana, se encuentra sin localizar.

La mujer no había cursado denuncia previa.

Ana Mato insiste en la importancia de la denuncia y recuerda que tanto el uso del 016 como la asistencia jurídica en caso de que se presente denuncia son servicios completamente gratuitos.

ver más

España recibe el Premio Franklin D. Roosevelt, la mayor distinción internacional en el ámbito de las políticas de discapacidad

lunes 9 de septiembre de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

S. M. la Reina recibe, en nombre de nuestro país, el Premio Franklin Delano Roosevelt 2012 por los avances del Gobierno en el ámbito de la in inclusión de las personas con discapacidad.

El galardón, otorgado por la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia y el Instituto Roosevelt, está dotado con 50.000 euros, que han sido entregados al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, atribuye el éxito del modelo español al “consenso” entre todos los niveles de la Administración y “la colaboración con el movimiento asociativo”.

Mato destaca que hoy “contamos con unas circunstancias excelentes para eliminar completamente las barreras y ampliar las altas cotas de autonomía que han adquirido más de cuatro millones de personas con capacidades diferentes”.

ver más

Educación fomenta el apoyo escolar al alumnado con discapacidad intelectual

domingo 8 de septiembre de 2013 Fuente: CARM

Este convenio suscrito con Feaps, pionero en España, favorece que más de 600 alumnos de Secundaria con discapacidad se integren este curso en las aulas.

ver más

Las personas en situación de dependencia sufren el enésimo “recorte”, esta vez, por “errores” en el cálculo de la capacidad económica

viernes 6 de septiembre de 2013 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Colegio Oficial de Trabajo Social ha detectado “errores” en el cálculo de la capacidad económica, en las comunicaciones que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) está remitiendo desde julio, comunicando los cambios por la Ley 6/2013.

En los casos detectados, supone una disminución de la prestación que deberían recibir las personas en situación de dependencia. Exigen al IMAS que revise de oficio todos los cálculos, los actualice y no deje sin enmendar los “errores” cometidos.

ver más

Referencia del Consejo de Gobierno: El Gobierno regional aprueba más de 8,7 millones para la atención de personas con discapacidad en doce municipios

viernes 6 de septiembre de 2013 Fuente: CARM

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, una dotación global de 8.725.743 euros para la renovación en 2014 de 762 plazas para personas con discapacidad en un total de doce municipios de la Región.

ver más

Los recortes en sanidad pueden provocar un aumento de infecciones de transmisión sexual, según REDVIH

jueves 5 de septiembre de 2013 Fuente: Organización Médica Colegial

Un 75% menos del presupuesto.

La Red Comunitaria sobre el VIH y el sida del estado Español (REDVIH) ha alertado de que los constantes recortes presupuestarios en materia sanitaria y de derechos pueden derivar en un aumento de infecciones de transmisión sexual como el VIH, la sífilis o la gonorrea.

ver más

El Gobierno elevará la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años

jueves 5 de septiembre de 2013 Fuente: Organización Médica Colegial

Petición del MSSSI.

El Gobierno elevará la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años, a petición del Ministerio de Sanidad, desde donde recuerdan que “la medida está encaminada a evitar abusos y en ningún caso a penalizar relaciones entre iguales”.

ver más

Las llamadas anunciando suicidios subieron un 30% en 2012

jueves 5 de septiembre de 2013 Fuente: La Verdad

Datos del Teléfono de la Esperanza

La OMS señala que existe relación entre enfermedad mental y suicidio, siendo los trastornos afectivos y la depresión los que más influyen.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro