Saltar al contenido principal
MURCIA
Consejo de Ministros

Consejo de Ministros

viernes 5 de abril de 2013 Fuente: Consejo de Ministros

Se remite a las Cortes Generales PROYECTO DE LEY de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

REAL DECRETO por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016.

ver más
Ahora es el momento de elegir si quieres que tus impuestos vayan a ayudar a millones de personas... o no. Marca la X Solidaria. Tu gesto lo cambia todo.

Ahora es el momento de elegir si quieres que tus impuestos vayan a ayudar a millones de personas... o no. Marca la X Solidaria. Tu gesto lo cambia todo.

jueves 4 de abril de 2013 Fuente: www.xsolidaria.org

Marca la XSolidaria en tu declaración de la renta 2011. Es la casilla número trece y se denomina Fines Sociales. Si la marcas se destina un 0,7 de tu IRPF a proyectos sociales y a ti no te costará nada. ¿Quieres saber más? www.xsolidaria.org

ver más
La pobreza extrema se extiende en España

La pobreza extrema se extiende en España

jueves 4 de abril de 2013 Fuente: EAPN

Enlace EAPN

La crisis ha aumentado en España el índice de la llamada “pobreza laboral”: en solo tres años, de 2007 a 2010, la tasa ha aumentado del 10,8% al 12,7%, según los datos recogido en el primer Informe sobre la desigualdad en España, presentado por la Fundación Alternativas.

ver más
Los trabajadores sociales denuncian que la reforma de la Administración Local permitirá privatizar los servicios sociales de atención primaria

Los trabajadores sociales denuncian que la reforma de la Administración Local permitirá privatizar los servicios sociales de atención primaria

jueves 4 de abril de 2013 Fuente: Consejo General del Trabajo Social

El Ayuntamiento de Galapagar (Madrid), privatiza el 100% de los Servicios Sociales

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) advierte de que la gestión privada de los recursos pone en jaque el principio de universalidad de las prestaciones y dejará aún más desprotegidas a las familias.

La reforma asfixia de forma encubierta a la red de prestaciones.

Aunque quieran, los ayuntamientos no podrán ayudar a sus vecinos más vulnerables.

ver más
Divergencias y consensos europeos: acuerdo a favor del modelo del Estado de Bienestar  y  diferencias entre países en el vínculo de los ciudadanos con la esfera pública

Divergencias y consensos europeos: acuerdo a favor del modelo del Estado de Bienestar y diferencias entre países en el vínculo de los ciudadanos con la esfera pública

jueves 4 de abril de 2013 Fuente: Fundación BBVA

Enlace Fundación BBVA

Estudio Internacional de la Fundación BBVA: Values and Worldviews
Valores Políticos-Económicos y la Crisis Económica

Los europeos están de acuerdo en mantener el Estado de Bienestar y en un papel más activo del Estado en la economía, pero hay diferencias entre países en cuanto a la vinculación de los ciudadanos respecto de la esfera pública.

Se identifica un grupo de países (Países Bajos, Dinamarca, Suecia) con un mayor nivel de información, asociacionismo, participación, una valoración más favorable de la democracia y un nivel más alto de confianza institucional. Y un segundo grupo, en el que se ubica España e Italia, caracterizado por un menor nivel de asociación y un mayor nivel de desconfianza respecto a las instituciones públicas y sus representantes.

La participación política entre los europeos se canaliza de forma diversa: en Suecia, Dinamarca y Países Bajos la forma más habitual es la decisión individual sobre el consumo o boicot de productos por motivos políticos, éticos o medioambientales; mientras que los españoles destacan por movilizarse de forma colectiva: el 23% había participado en manifestaciones durante el año anterior y un 21% había secundado una huelga.

Los políticos constituyen el grupo social que menor confianza genera en Europa en general y en España en particular (media de 3,0 y de 1,5 respectivamente en una escala de confianza de 0 a 10).

Mantener el Estado de Bienestar es prioritario para un 66% de los europeos (81% de los españoles), aunque suponga pagar impuestos más altos. Los españoles quieren que se incremente el gasto público en sanidad (78%); en atención a discapacitados (75%), mayores (73%) y parados (69%); en educación (65%) y en investigación científica (62%).

Mientras la mayoría de los europeos centran la responsabilidad del Estado en la protección social, los españoles le atribuyen además una mayor responsabilidad en la intervención de la economía: control de precios, beneficios de las empresas y salarios.

Más del 73% de los españoles se siente muy o bastante afectado personalmente por la crisis y ha adoptado medidas de control del gasto doméstico: comprar marcas blancas (75%), recortar en ocio (73%) y alimentación (53%), o recurrir a ahorros para cubrir gastos del hogar (51%).

La mayoría de los europeos está a favor de la diferenciación de los ingresos según el esfuerzo individual, pero entre los españoles un 42% está a favor frente a un 55% que está en contra.

ver más
 Mariano Rajoy: "Es necesario entender la ayuda al desarrollo como una política de Estado"

Mariano Rajoy: "Es necesario entender la ayuda al desarrollo como una política de Estado"

jueves 4 de abril de 2013 Fuente: Gobierno de España

Mariano Rajoy, en su discurso de clausura de la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha subrayado el firme compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

ver más
Las personas mayores tienen menos acceso a las pruebas de VIH

Las personas mayores tienen menos acceso a las pruebas de VIH

martes 2 de abril de 2013

Enlace OMC

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida denuncia que las personas mayores tienen un menor acceso a la prueba del VIH, ya que se les oferta menos en Atención Primaria. Esto repercute en el retraso del diagnostico precoz.

ver más
El Gobierno frena la reforma local ante la avalancha de alegaciones de las autonomías

El Gobierno frena la reforma local ante la avalancha de alegaciones de las autonomías

martes 2 de abril de 2013 Fuente: Larioja.com

Enlace Larioja.com

El Ejecutivo retrasa el envío del anteproyecto de ley al Congreso para que el PP y Hacienda intenten superar el rechazo interno

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. Tardes cerrado. Horario intensivo.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro