Saltar al contenido principal
MURCIA
ContactaMapa Web
ver más breves

    El Colegio solicita a la Facultad que reactive el itinerario de adaptación al Grado de Trabajo Social por experiencia profesional

    martes 7 de julio de 2020

    La Facultad de Trabajo Social ha informado que se ha decidido eliminar el itinerario de adaptación al Grado de Trabajo Social por experiencia profesional.

    El Colegio con el fin de no ocasionar perjuicio y defender los intereses de las/os diplomadas/os en Trabajo Social que quieran acceder al Grado y cuenten con experiencia profesional acreditada y de favorecer la implicación de las/os profesionales con la Universidad, en fecha 6 de julio de 2020 ha presentado un escrito en el que solicita información referente al motivo por el cual se ha tomado esta decisión, instando a que se reactive.

    Enlace web apartado reivindicaciones y propuestas

    ver más
    El colegio participa en el Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia

    El colegio participa en el Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia

    miércoles 1 de julio de 2020

    El Colegio ha asisitido en fecha 01/07/2020 a la sesión extraordinaria para la Constitución del Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia. Concluida la sesión se la celebrado una Sesión Ordinaria para tratar las líneas de actuación y datos globales del Área de Servicios Sociales 2019, la memoria de actuaciones del Área de Servicios Sociales para la atención por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el borrador de propuestas del Plan de trabajo del Área de Servicios Sociales 2020-2023.

    ver más
    Deducción de las cuotas colegiales en la renta de 2019

    Deducción de las cuotas colegiales en la renta de 2019

    martes 30 de junio de 2020

    Enlace: Información y solicitud de certificado de cuotas colegiales 2019

    Ha comenzado la campaña de la Renta 2019, con plazo hasta el 30 de junio de 2020.
    La cuota colegial es deducible al ser obligatoria la colegiación para ejercer.

    ver más

    COVID-19

    martes 30 de junio de 2020

    Abrir noticia para ampliar información de interés: teléfonos, Gobierno regional, de España, Consejo General del Trabajo Social, etc.

    ATENCIÓN NO PRESENCIAL

    • Colegiaciones, certificados, cuotas y bajas: gestionmurcia@cgtrabajosocial.es / 649 909 943
    • Cuestiones urgentes, generales y formación: formacionmurcia@cgtrabajosocial.es / 684 457 620

    Suspensión de la actividad presencial del Colegio
    El Colegio ha acordado por razones preventivas de salud pública, de conciliación y mientras se elabora el plan de contigencias del colegio y se adoptan todas las medidas necesarias para garantizar una adecuada atención presencial suspender todas las actividades presenciales del Colegio. Lamentamos las molestias.

    ver más

    PROYECTO LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA

    miércoles 17 de junio de 2020
    Desde el Colegio abrimos un plazo para nos remitáis vuestras propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia que serán remitidas a la Comisión parlamentaria. Aunaremos todas las aportaciones que se enviarán al Consejo General para la formulación conjunta desde todos los Colegios de enmiendas.

    Podéis remitirnos vuestras aportaciones hasta el 26/06/2020 a las 11.00 h.al mail formacionmurcia@cgtrabajosocial.es

    ver más
    El presidente de la Asamblea recibe las propuestas del Colegio Oficial de Trabajo Social para mejorar la ley de servicios sociales

    El presidente de la Asamblea recibe las propuestas del Colegio Oficial de Trabajo Social para mejorar la ley de servicios sociales

    jueves 4 de junio de 2020

    Desde el Colegio, trasladamos nuestro agradecimiento al Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, por recibir al Colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia, en su segundo encuentro, tras el covid-19, compartiendo el interés por el futuro de los Servicios Sociales y la figura de trabajo social, profesional de referencia del sistema.

    A continuación, compartimos la nota de prensa de la Asamblea Regional:

    El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo Baños, ha recibido esta mañana a Juan Tudela Carrión, Lorenzo Gutiérrez Díez y Raquel Fernández Rizaldos, representantes del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, quienes le han presentado un documento con propuestas para mejorar la futura ley de Servicios Sociales, cuyo proyecto recibió personalmente el pasado lunes, 1 de junio, de manos de la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco. Con ambos encuentros se ha retomado la actividad institucional de la Asamblea, tras la inactividad decretada como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

    ver más

    Trabajo Social reclama más coordinación a la Consejería y al Ayto. de Murcia en la atención a las personas vulnerables y el refuerzo de los Servicios Sociales

    jueves 14 de mayo de 2020

    Compartimos la nota de prensa del Colegio, a raiz del problema con las becas de comedor en el municipio de Murcia y el retraso en las prestaciones del IMAS, compartimos las solicitudes y los impactos en medios de comunicación:

    Solicitudes:

    Medios de comunicación:

    ver más

    Elecciones colegiales 2020-2024

    martes 12 de mayo de 2020

    Informamos sobre la próxima convocatoria de elecciones.

    El próximo 8 de noviembre de 2020 se cumple el mandato de 4 años de la actual Junta de Gobierno.

    Antes de la actual emergencia, la Junta de Gobierno tenía previsto anticipar la convocatoria y publicarla el pasado 20 de abril.

    Debido al actual estado de alarma, conforme al criterio de la asesoría jurídica del Colegio, la Junta de Gobierno ha acordado, en su reunión del 15 de abril, posponer la convocatoria de elecciones tras el fin del estado de alarma, siempre que no coincida con periodos generales de vacaciones, en cuyo caso se convocaría la segunda quincena de septiembre.

    No obstante, la voluntad es convocar en cuanto resulte posible y adecuado, esperando que se pueda antes de la finalización del mandato en noviembre.

    En función de las circunstancias de la “nueva normalidad”, se concretará:

    • La forma: online o presencial+voto por correo)
    • y calendario del proceso electoral.

    Todo ello con la finalidad del adecuado cumplimiento de la normativa y de contar con la mayor participación posible.

    Informaremos de las novedades al respecto y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.Esperamos que esta información resulte de interés.Gracias.

    ver más