Saltar al contenido principal
MURCIA

MANIFIESTO: Con la inminente aprobación de la reforma de la Administración Local en Consejo de Ministros, los y las trabajadoras sociales decimos “¡HASTA AQUÍ!”

viernes 19 de julio de 2013 Fuente: Consejo General del Trabajo Social

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) insta al Gobierno a recapacitar y no aprobar, en el próximo Consejo de Ministros, el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que lleva meses perfilando.

Los y las trabajadoras sociales consideramos que la oposición a la reforma de la Administración Local planteada por el Ejecutivo es ya un clamor popular que debe hacerle reflexionar. El propio Consejo de Estado ya ha advertido de que el anteproyecto puede ser inconstitucional.

Desde el punto de vista de los servicios sociales, la reforma contribuirá a su desaparición, poniendo en grave peligro la subsistencia de millones de familias, empujándolas a la exclusión y socavando sus derechos fundamentales.

Por todo ello, hoy iniciamos la campaña “Hasta Aquí”, en que simbólicamente marcamos las líneas naranjas que no podemos permitir que traspasen los recortes y cambios legislativos. El retroceso experimentado en los últimos meses ha sido ya significativo. Retroceder más, nos llevará a un problema de vulneración de los derechos humanos.

ver más

Manifestación Jueves 18 de julio: NO AL CIERRE Del Centro de Personas con Discapacidad de Espinardo

jueves 18 de julio de 2013 Fuente: Plataforma en Defensa de las Personas con Discapacidad y los Servicios Sociales de la CARM

Jueves 18 de julio, 19:30 h. Palacio Almudí (Malecón).

Contra el desmantelamiento de los Servicios Públicos.
Contra los recortes en derechos sociales.
Contra el despido del personal interino.

ver más

Listados de admitidos, excluidos y en espera del ITINERARIO PROFESIONAL del Grado en Trabajo social. Curso 2013-2014

jueves 18 de julio de 2013 Fuente: Facultad de Trabajo Social

Enlace Facultad de Trabajo Social

1) Admitidos.
2) En Espera.
3) Excluidos.

ver más

«Palacios mintió al hablar de legionela en el centro de Espinardo»

jueves 18 de julio de 2013 Fuente: La Verdad

El secretario general del PSRM asegura que la consejera justificó así ante los padres y los representantes de los grupos parlamentarios el cierre.

ver más

Los y las trabajadoras sociales empiezan la campaña ¡Hasta Aquí!

jueves 18 de julio de 2013 Fuente: Consejo General del Trabajo Social

Coincidiendo con la aprobación de la reforma de la Administración Local en el Consejo de Ministros, este viernes, los profesionales y usuarios inician la campaña en que marcan las líneas naranjas que los recortes y cambios legislativos “no pueden sobrepasar”.

ver más

Convocatoria Asamblea Personas sin Ingresos

miércoles 17 de julio de 2013 Fuente: EAPN-RM

EAPN-RM está organizando en varios municipios Asambleas de Personas sin Ingresos (y/o que estén afectadas por la paralización de la Renta Básica).

Hasta ahora se han hecho asambleas en Alcantarilla, Totana y Murcia. Han decidido volver a convocar la Asamblea en Murcia, para el próximo miércoles 17 de Julio, a las 18.30 horas en los locales de Cruz Roja (antiguo Hospital de Cruz Roja, planta sótano).

Es muy importante que se avise telefónicamente a las personas que estén cobrando la Renta Básica o no, ya que se trata de una Asamblea de Personas sin Ingresos.

ver más

Reunión del Grupo de Trabajo de Emergencias

miércoles 17 de julio de 2013 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Este miércoles tendremos la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Emergencias que trabaja en la configuración de un grupo de trabajadores sociales ante emergencias.

La reunión será en la sede colegial, a las 18:00 horas (17:30 horas para quienes no hayan asistido a las últimas reuniones).

ver más

Más de la mitad de los residentes del Centro Ocupacional de Espinardo se reagruparán en Fortuna

miércoles 17 de julio de 2013 Fuente: CARM

La consejera de Sanidad y Política Social se reunió hoy con la Asociación de Madres y Padres del centro y con los representantes sindicales de los trabajadores.

Ambas partes acordaron crear una Comisión de Seguimiento para evaluar la adaptación de los usuarios a los nuevos centros.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro