Saltar al contenido principal
MURCIA

Los y las trabajadoras sociales empiezan la campaña ¡Hasta Aquí!

jueves 18 de julio de 2013 Fuente: Consejo General del Trabajo Social

Coincidiendo con la aprobación de la reforma de la Administración Local en el Consejo de Ministros, este viernes, los profesionales y usuarios inician la campaña en que marcan las líneas naranjas que los recortes y cambios legislativos “no pueden sobrepasar”.

ver más

Convocatoria Asamblea Personas sin Ingresos

miércoles 17 de julio de 2013 Fuente: EAPN-RM

EAPN-RM está organizando en varios municipios Asambleas de Personas sin Ingresos (y/o que estén afectadas por la paralización de la Renta Básica).

Hasta ahora se han hecho asambleas en Alcantarilla, Totana y Murcia. Han decidido volver a convocar la Asamblea en Murcia, para el próximo miércoles 17 de Julio, a las 18.30 horas en los locales de Cruz Roja (antiguo Hospital de Cruz Roja, planta sótano).

Es muy importante que se avise telefónicamente a las personas que estén cobrando la Renta Básica o no, ya que se trata de una Asamblea de Personas sin Ingresos.

ver más

Reunión del Grupo de Trabajo de Emergencias

miércoles 17 de julio de 2013 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Este miércoles tendremos la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Emergencias que trabaja en la configuración de un grupo de trabajadores sociales ante emergencias.

La reunión será en la sede colegial, a las 18:00 horas (17:30 horas para quienes no hayan asistido a las últimas reuniones).

ver más

Más de la mitad de los residentes del Centro Ocupacional de Espinardo se reagruparán en Fortuna

miércoles 17 de julio de 2013 Fuente: CARM

La consejera de Sanidad y Política Social se reunió hoy con la Asociación de Madres y Padres del centro y con los representantes sindicales de los trabajadores.

Ambas partes acordaron crear una Comisión de Seguimiento para evaluar la adaptación de los usuarios a los nuevos centros.

ver más

La Comunidad coordina con organismos e instituciones la puesta en marcha de medidas eficaces contra la violencia de género

miércoles 17 de julio de 2013 Fuente: CARM

La Consejería de Presidencia crea la comisión técnica de seguimiento del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género para mejorar la atención, seguimiento y protección de las víctimas.

ver más

Ana Mato propone que las familias numerosas conserven su categoría hasta que el menor de los hijos cumpla el límite de edad previsto en la Ley

miércoles 17 de julio de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Presentación del informe sobre la situación de la familia en España.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha avanzado hoy esta propuesta, que se someterá a estudio y formaría parte del próximo Plan de Familia que está redactando el Gobierno.

Mato también ha destacado que su Departamento desarrollará por primera vez un protocolo socio-sanitario para establecer un procedimiento común en toda España que regule la entrega del hijo en adopción en los hospitales.

“Las políticas de apoyo a la familia son una prioridad de este Gobierno”, ha indicado la ministra, para quien la familia es “la más importante red de protección social frente a la pobreza y la exclusión”.

ver más

La Adopción a lo largo de la Historia: Una tesis presentada en la Universidade da Coruña hace un repaso de la evolución de las adopciones desde Mesopotamia hasta 1958 – Revela que durante la Guerra Civil se usó como “arma política e ideológica”

martes 16 de julio de 2013 Fuente: Adoptantis
En la antigua Mesopotamia ya existían leyes que regulaban la adopción de un hijo, en Grecia el protocolo consistía en dejar al bebé dentro de una vasija en un camino y esperar a que alguien lo recogiese, en Roma se crearon las primeras casas de acogida de huérfanos, en los fueros medievales adoptar era considerado un privilegio, a finales del siglo XIX había anuncios en la prensa demandando padres adoptivos y durante la guerra civil española la adopción se hacía con criterios políticos e ideológicos. Estas son las principales conclusiones de una tesis universitaria coruñesa que revela que la adopción no es en absoluto un fenómeno reciente.
ver más

Puerto Lumbreras: El PSOE pide a la Consejería que firme el convenio para abrir el Centro de Día

martes 16 de julio de 2013 Fuente: La Verdad

Teresa Rosique denuncia que el PP «endurece los requisitos para poder acceder a las ayudas en el entorno familiar hasta hacerlos prácticamente inasumibles».

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro