Saltar al contenido principal
MURCIA

La Defensora del Pueblo formula nuevas recomendaciones para acabar con los controles de identificación basados en perfiles raciales

martes 14 de mayo de 2013 Fuente: Defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha formulado nuevas recomendaciones a la Dirección General de la Policía para acabar con los controles de identificación basados en perfiles étnicos y raciales.

ver más

Análisis: Ejecuciones hipotecarias masivas, una realidad insostenible

martes 14 de mayo de 2013 Fuente: Consejo General de la Abogacía Española

Enlace Abogacía Española

Por R. Mayoral, V. Dávalos (asesores jurídicos de la PAH) y D. Moreno (abogado ‘Caso Aziz’)

ver más

Reunión del Grupo de Trabajo de Peritaje

martes 14 de mayo de 2013 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

- Se está concretando un escrito dirigido a juristas (especialmente abogados) explicando los ámbitos sobre los que perita el TS.

- Igualmente se está diferenciando un cuadro entre los temas del TS, de Educación Social y de Psicólogos, para que queden claras las parcelas.

- Se está alimentando un archivo digital (una carpeta en el pc) en el que ir incorporando artículos, materiales, documentos, modelos,…

- Se está localizando al autor de un artículo muy interesante para tratar de que imparta formación a través del colegio.

La idea final del grupo, es que una vez que se tenga todo este trabajo, y otras cuestiones, muy claras, realizar unas jornadas con abogados, jueces, fiscales, trabajadores sociales, entre otros, en las que se presente y promueva la figura del Trabajador Social como perito.

La próxima reunión es el martes 11 de junio a las 17:30 h.

ver más
España y Portugal firman un Memorando de cooperación y asistencia técnica en materia de Política Social y Seguridad Social

España y Portugal firman un Memorando de cooperación y asistencia técnica en materia de Política Social y Seguridad Social

lunes 13 de mayo de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

En el marco de la 26ª Cumbre hispano-portuguesa celebrada hoy en Madrid.

Las áreas de cooperación afectan a las competencias de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En materia de Seguridad Social contempla el refuerzo de la cooperación entre las Entidades Gestoras de ambos países y el intercambio de información y buenas prácticas.

Ambos países cooperarán sobre los nuevos abordajes en las políticas de acogida familiar, institucional y de parentalidad positiva, y celebrarán un encuentro temático sobre participación social de las personas con discapacidad, entre otros.

En materia de Economía Social y Emprendedores, la cooperación se canalizará entre la Cooperativa Antonio Sergio para la Economía Social de Portugal y la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de España.

ver más
Publicación: Guía Profesional de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Publicación: Guía Profesional de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

viernes 10 de mayo de 2013 Fuente: CARM

Enlace Guía

Esta publicación incluye la descripción, los objetivos, el modo de acceso y el contacto de los recursos y servicios de información, alojamiento, protección y seguridad, sanitarios, judiciales y de asesoramiento jurídico, así como los de atención especializada, coordinación, de apoyo económico, de empleo y de formación, que existen en el territorio de la Región de Murcia.

ver más
El Defensor del Pueblo renueva la máxima acreditación de independencia que concede la ONU a las Instituciones de Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo renueva la máxima acreditación de independencia que concede la ONU a las Instituciones de Derechos Humanos

viernes 10 de mayo de 2013 Fuente: Defensor del Pueblo

El Comité de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (CIC) ha renovado hasta 2017 la calificación “A” que ostenta el Defensor del Pueblo por el trabajo que desarrolla para difundir, proteger y defender los derechos humanos en España.

ver más
Referencia del Consejo de Gobierno

Referencia del Consejo de Gobierno

viernes 10 de mayo de 2013 Fuente: CARM

Casi dos millones para 171 plazas de centro de día en Murcia y Lorca para personas con discapacidad intelectual.

Más de 367.000 euros para 46 plazas de centro de día en Mula, Fortuna y Ceutí.

81.000 euros para colaborar con diversas organizaciones de la discapacidad.

Convenio con CEOM para que personas con discapacidad realicen prácticas formativas.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro