Saltar al contenido principal
MURCIA

La Adopción a lo largo de la Historia: Una tesis presentada en la Universidade da Coruña hace un repaso de la evolución de las adopciones desde Mesopotamia hasta 1958 – Revela que durante la Guerra Civil se usó como “arma política e ideológica”

martes 16 de julio de 2013 Fuente: Adoptantis
En la antigua Mesopotamia ya existían leyes que regulaban la adopción de un hijo, en Grecia el protocolo consistía en dejar al bebé dentro de una vasija en un camino y esperar a que alguien lo recogiese, en Roma se crearon las primeras casas de acogida de huérfanos, en los fueros medievales adoptar era considerado un privilegio, a finales del siglo XIX había anuncios en la prensa demandando padres adoptivos y durante la guerra civil española la adopción se hacía con criterios políticos e ideológicos. Estas son las principales conclusiones de una tesis universitaria coruñesa que revela que la adopción no es en absoluto un fenómeno reciente.
ver más

Puerto Lumbreras: El PSOE pide a la Consejería que firme el convenio para abrir el Centro de Día

martes 16 de julio de 2013 Fuente: La Verdad

Teresa Rosique denuncia que el PP «endurece los requisitos para poder acceder a las ayudas en el entorno familiar hasta hacerlos prácticamente inasumibles».

ver más

La Defensora del Pueblo lamenta el exceso de la burocracia a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos

lunes 15 de julio de 2013 Fuente: Europa Press

Recibe más de 800 quejas en seis meses, mayoría de Lorca por la ralentización de las ayudas.

ver más

Política Social constituye la Comisión de coordinación y seguimiento de los programas destinados a la integración sociolaboral

domingo 14 de julio de 2013 Fuente: CARM

El objetivo es conseguir un mercado laboral sin exclusiones y favorecer que aquellos colectivos en riesgo de exclusión puedan lograr un empleo mediante itinerarios individuales de inserción.

Durante el pasado año, se atendieron en la Región, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo, a 1.296 personas a través de siete programas que atienden a personas con problemas de drogodependencias.

ver más

El Gobierno aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al Tercer Sector y para las destinadas a fines de interés social con cargo al IRPF

viernes 12 de julio de 2013 Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Acuerdo en el Consejo de Ministros.

La convocatoria de ayudas con cargo al IRPF se reorientará para atender a quienes más lo necesitan y, por primera vez, incluirán programas de urgencia social.

En la convocatoria de 2013, el Estado distribuirá casi 211 millones de euros para estos fines.

Las subvenciones se modifican para garantizar la viabilidad de las entidades del Tercer Sector colaboradoras de la Administración General del Estado.

ver más

Asamblea Regional: Resoluciones en materia de Discapacidad

viernes 12 de julio de 2013 Fuente: Boletín Oficial de la Asamblea Regional

SECCIÓN “A”, TEXTOS APROBADOS
3. Acuerdos y resoluciones

PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA
REGIONAL DE MURCIA
Orden de publicación

Aprobadas por el Pleno de la Cámara, en sesión celebrada el día de la fecha, las propuestas de resolución de la Comisión especial de Discapacidad, creada por acuerdo del propio órgano, se ordena por la presente su publicación en el Boletín Oficial de la Asamblea Regional.

Cartagena, 11 de julio de 2013
EL PRESIDENTE,
Francisco Celdrán Vidal

ver más

Revisarán 11.000 expedientes por cambios en la Dependencia

jueves 11 de julio de 2013 Fuente: La Verdad

Enlace La Verdad

Los cambios en los requisitos para beneficiarse de las ayudas de la ley de la Dependencia, que entraron en vigor ayer dentro del nuevo paquete de medidas en materia tributaria y de política social, obligarán a revisar 11.000 expedientes. Un trabajo extra que la Oficina para la Dependencia deberá abordar con menos personal, según denuncian un grupo de trabajadoras sociales a las que el 31 de este mes se les acaba el contrato como interinos de la Administración regional. Se trata de 14 de las 19 profesionales que desde hace cuatro años se encargan del atender los casos que llegan a esa oficina.

ver más

El PP aprueba las propuestas de resolución de discapacidad

jueves 11 de julio de 2013 Fuente: La Verdad

PSOE e IU se han abstenido “porque no están de acuerdo con dos puntos del documento”, señala la popular Severa González.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro