Saltar al contenido principal
MURCIA

Los casos de autismo en la Región aumentan un 40% en los últimos tres años

lunes 24 de junio de 2013 Fuente: La Opinión

Enlace La Opinión

Las asociaciones de ayuda reclaman más recursos para financiar los tratamientos al Gobierno regional.

Los casos de autismo en la Región de Murcia se han disparado en los últimos tres años, al incrementarse entre un 30 y un 40%, según la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade).

ver más

La familia de los usuarios del Centro Ocupacional de Espinardo piden a la Fiscalía que paralice el cierre

lunes 24 de junio de 2013 Fuente: ABC

Familiares de Espinardo han pedido a la Fiscalía de Murcia que paralice el cierre del Centro Ocupacional de esa localidad y que investigue las causas de la clausura anunciada a las familias el pasado 12 de junio por Fernando Mateo, gerente del IMAS.

ver más

Trabajo Social denuncia que la Comunidad abre la puerta al cierre de centros de día

sábado 22 de junio de 2013 Fuente: La Verdad

Enlace La Verdad

El Colegio de Trabajo Social advierte de que las nuevas medidas en Dependencia que estudiará en breve la Asamblea Regional abren la puerta al cierre de centros de día, tras la anunciada clausura del centro ocupacional de Espinardo. Los técnicos del Colegio han analizado la propuesta del ley presentada por el PP, que establece que «el órgano competente podrá promover traslados» de usuarios cuando concurran «circunstancias excepcionales», como «cierre de plazas o de centros». Hasta ahora, la normativa preveía esta posibilidad solo en el caso de las residencias, y no recogía de forma explícita a los centros de día. Ahora sí aparecerán. Según Trabajo Social, esto permitirá «que la Administración Regional disponga como considere del traslado de usuarios».

ver más

Consejo de Ministros: El Gobierno presenta la reforma de las administraciones públicas

viernes 21 de junio de 2013 Fuente: Consejo de Ministros

Enlace Informe

El Gobierno ha hecho una auditoría completa de todo el sector público español con el objetivo de que sea más eficiente, cercano, fiable y transparente. Prevé un ahorro de 37.700 millones de euros, entre 2012 y 2015, gracias a la racionalización de las estructuras públicas, la reforma de la administración local y las medidas sobre el empleo público.

ver más

Concentración de usuarios, familiares, sindicatos, trabajadores y público en general contra el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo

jueves 20 de junio de 2013 Fuente: Trabajadores del Centro Ocupacional de Espinardo

JUEVES DIA 20 DE JUNIO A LAS 7,30 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO CONCENTRACION DE USUARIOS, FAMILLIARES, SINDICATOS, TRABAJADORES Y PUBLICO EN GENERAL PARA APOYO CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO.

ver más

Condena a España por separar a una hija de su madre por falta de recursos

martes 18 de junio de 2013 Fuente: El País

Estrasburgo ordena indemnizar a la progenitora con 30.000 euros porque ni los servicios sociales ni los jueces pusieron medios para que se reagruparan.

ver más

La Fiscalía estudiará las ilegalidades en dependencia y renta básica de inserción denunciadas por los trabajadores sociales

lunes 17 de junio de 2013 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Hoy se ha reunido el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, con la Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales.

ver más

El IMAS garantiza a los usuarios de Espinardo una plaza en instalaciones más modernas

lunes 17 de junio de 2013 Fuente: La Verdad

Enlace La Verdad

El gerente del Instituto Murciano de Acción Social se reúne con la Comisión de la Discapacidad para explicar los detalles del cierre del centro ocupacional de la pedanía murciana.

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro