Saltar al contenido principal
MURCIA

La Cumbre Social convoca manifestaciones en Murcia y Cartagena

jueves 13 de junio de 2013 Fuente: Cumbre Social

La Cumbre Social en su reunión del pasado JUEVES, 30 de Mayo, acordó convocar manifestaciones en Murcia Capital y Cartagena para el próximo JUEVES, 13 de JUNIO enmarcadas en las jornadas de movilizaciones promovidas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y que se van a desarrollar en las principales capitales y ciudades de nuestro País.

ver más

El IMAS cerrará el centro para discapacitados de Espinardo

jueves 13 de junio de 2013 Fuente: La Verdad

Enlace La Verdad

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) cerrará el centro ocupacional de Espinardo, que actualmente atiende a 104 discapacitados psíquicos (70 con plazas de día y 34 en régimen residencial). Según explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad y Política Social, todos los usuarios serán redistribuidos en otros centros públicos del IMAS o concertados. «Se hablará con todas las familias y podrán elegir centro», aseguraron estas fuentes.

ver más

Los trabajadores del Centro Ocupacional de Espinardo protestan ante el IMAS por la decisión de cerrarlo

jueves 13 de junio de 2013 Fuente: Trabajadores del Centro Ocupacional de Espinardo

Enlace Información recibida desde los trabajadores del Centro Ocupacional del IMAS

“Este viernes hay convocada una protesta por el cierre del centro en la puerta de los Servicios Centrales del IMAS (Calle Abenarabi, de Murcia) a las 12 h.”

QUIÉNES SOMOS Y POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ

El Centro Ocupacional de Espinardo, atiende a 30 usuarios residentes y a otros 74 en régimen de media pensión, con un proyecto socioeducativo de centro y más de 40 años de trayectoria profesional. Las características específicas de nuestros usuarios y la estructura organizativa del Centro permite llevar a cabo programas que no se pueden llevar de la misma forma en otros centros: así, además de talleres de Habilidades de la Vida Diaria y Artesanía, se trabaja y se ha trabajado con ellos Cerámica, Deportes, Informática, Jardinería, Expresión Corporal, Teatro, se han hecho viajes de ocio y culturales, colonias de verano y un largo etcétera, con un equipo de profesionales que en su mayoría llevan gran parte de su vida laboral dedicada a los usuarios de este centro…

ver más

Índice DEC: Desarrollo de los Servicios Sociales (Derechos + Economía + Cobertura)

miércoles 12 de junio de 2013 Fuente: AEDyGSS

Enlace Índice DEC 2013 | Folleto | CCAA

Los Servicios Sociales son competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, existen pocos datos que permitan conocer la realidad resultante del desarrollo desigual que produce la práctica llevada a cabo por 17 gobiernos autonómicos. Faltan instrumentos de medida para la valoración y la comparación. Cualquier estudioso de esta realidad social e institucional se ha encontrado con la gran dificultad de enfrentarse a 17 realidades distintas, 17 fuentes.

Por eso es preciso estimular la aparición de nuevos instrumentos de medida, de nuevas fuentes de información más trasparentes. Sin transparencia no hay conocimiento, sin transparencia no hay ciencia, sin transparencia no hay democracia.

ver más

Declaración conjunta con ocasión del Día Mundial contra el trabajo infantil

miércoles 12 de junio de 2013 Fuente: Comisión Europea

Con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio), Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, Vicepresidenta y Comisaria de Justicia de la UE, Andris Piebalgs, Comisario Europeo de Desarrollo, László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión y Cecilia Malmström, Comisaria de Asuntos de Interior, hicieron la siguiente declaración:

ver más

Curso: “La trata de seres humanos con fines de explotación sexual”

martes 11 de junio de 2013 Fuente: Consejería de Sanidad y Política Social

Enlaces Inscripción | Díptico
Murcia, del 19 de junio al 7 de julio de 2013.
Lugar: Centro Cultural del Barrio del Carmen (Alameda de Capuchinos, s/n).
Organiza: Fundación Cepaim.
Información: 915985156 / 915337793 o pnogales@cepaim.org

ver más

Palacios asegura que el Plan Regional de Servicios Sociales contendrá objetivos factibles que se puedan llevar a la práctica

martes 11 de junio de 2013 Fuente: CARM

La consejera de Sanidad y Política Social se reunió hoy con los representantes de la Administración regional, local y del Tercer Sector que participan en la elaboración del Plan.

ver más

El director del IMAS será juzgado por acoso a Cecilio Hernández el 26 de junio

sábado 8 de junio de 2013 Fuente: La Opinión

Enlace La Opinión

El funcionario socialista acusó de maltrato a Fernando Mateo y otros exaltos cargos de Obras Públicas

ver más

Noticias breves

ver más breves

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro